ADMISIONES

BIENVENIDA DE NUESTRO FUNDADOR

El Colegio del Arte y las Ciencias se funda en enero del 2006, concretando su visión en formar jóvenes felices bien preparados, multidisciplinarios y trilingües, para cubrir con las necesidades actuales en un mundo global, educado, con cultura y sobretodo pleno como ser humano.

Su primer compromiso fue el de integrar al bachillerato general las carreras de técnico en artes escénicas y técnico en artes visuales; música, teatro, danza, expresión literaria, dibujo, pintura y escultura. Por el profesionalismo de sus profesores y la dedicación y entusiasmo de los alumnos se han obtenido premios y reconocimientos nacionales e internacionales en diferentes disciplinas artísticas, así como la participación de estudiantes en competencias en países como Francia, España, Rumania, Italia, China, Costa Rica, Estados Unidos, Canadá, Perú, Chile solo por mencionar algunos, particiones año con año Artística y Culturalmente en la Feria Nacional de San Marcos. También somos acreedores orgullosamente a un Guinness World Records en el 2016 por el Maratón Dibujando Caricaturas más largo del Mundo y en este año 2022 participamos por la obtención de uno más con la participación en el Rodaje de la Película “Un Día” en un rodaje total de un largometraje en 24 Horas Continuas. Nos encontramos en el TOP de Escuelas con la mejor calidad académica dentro del Estado de Aguascalientes, con estudiantes que incluso han obtenido el primer lugar Estatal en resultados de EXANI II y en Examen de admisión en universidades como UAA e UNAM.

Al estar consciente de un mundo global y la necesidad de conocer y practicar otros idiomas fue imperante para el CAC, expresarse en Inglés Británico y Francés, por esta razón nuestra institución prepara a sus alumnos desde el primer semestre con estas lenguas extranjeras.

Así ha nacido y crecido el CAC poco a poco, aún todavía con muchos proyectos por cumplir, como decían los filósofos Sócrates, Platón, Aristóteles “La sabiduría lleva a la felicidad, la práctica  a la virtud y el fin es la felicidad.

Pedro A. Rojas Filorio

Fundador del CAC