PROGRAMA EDUCATIVO

/  ACADEMIAS

01

Nuestros planes de estudio estan diseñados para que exista el mayor crecimiento intelectual de nuestros talentos, basado en competencias trabajamos el “Conjunto de conocimientos, habilidades y destrezas, tanto específicas como transversales, que debe reunir para satisfacer plenamente las exigencias sociales. Fomentar las competencias academicas es el objetivo de nuestro programa educativo. Las competencias son capacidades que la persona desarrolla en forma gradual y a lo largo de todo el proceso educativo y son evaluadas en diferentes etapas. Pueden estar divididas en competencias relacionadas con la formación profesional en general (competencias genéricas) o con un área de conocimiento (específicas de un campo de estudio)”.

Además, el plan de estudios y la experiencia de los maestros en todas las áreas de conocimiento, han ayudado a nuestros egresados en tener un excelente desempeño académico en las universidades más prestigiadas a nivel local, nacional e internacional.

CAC NEW.jpeg
Reto terminado #nuevosalon #paraqueestud

02

/  IDIOMAS

En nuestra institución estudias Inglés durante tus años de estudio, nuestro equipo de maestros son altamente calificados.

POSTAL INFORMES.jpg

03

/ ARTES

ARTES VISUALES

Incorporado al IEA

Clave 01PBH0077F

En  el colegio puedes elegir estudiar una carrera Técnica en Artes Visuales con valides Oficial.

• DIBUJO

• PINTURA

• ESCULTURA

Con el estudio de las Artes Visuales se pretende que los alumnos:

• Valoren la imagen como portadora de informaciones visuales sobre el mundo, al identificar y manejar los elementos básicos del lenguaje visual, lo que permitirá fomentar una actitud crítica y decodificar diferentes mensajes.

• Aprecien las cualidades visuales del entorno en la realización de proyectos creativos individuales y colectivos que giran alrededor de esos ambientes, para comprender la forma y el contenido de distintos medios bidimensionales y tridimensionales, e interpretarlos desde un punto de vista personal y estético.

• Utilicen distintas técnicas y materiales de producción visual para experimentar las posibilidades expresivas de la abstracción.

• Comprendan algunas manifestaciones del arte moderno y contemporáneo, y lo apliquen en imágenes diversas.

Sistema de Educación Europeo

ARTES ESCÉNICAS

Incorporado al IEA

Clave 01PBH0077F

En  colegio puedes elegir estudiar una carrera Técnica en Artes Escénicas con valides Oficial.

• MÚSICA

• TEATRO

• DANZA

• EXPRESIÓN LITERARIA

Con el estudio de la Música se pretende que los alumnos:

• Utilicen los elementos básicos del lenguaje musical, reconociendo sus diferentes géneros y estilos.

• Ejecuten música con diversos instrumentos –a partir de la lectura de partituras– que les permita adquirir la destreza técnica para interpretar fragmentos, melodías, canciones o acompañamientos de manera individual y grupal.

• Valoren la importancia de la música en la vida de los seres humanos para emitir opiniones argumentadas respecto de lo que hacen o escuchan, identificando el funcionamiento de los aparatos y soportes de audio, a lo largo de su historia y principios para reconocer el efecto que han tenido y tienen en las sociedades.

• Amplíen sus conocimientos acerca de las profesiones relacionadas con la música y la tecnología, distinguiendo el campo de las actividades sonoras y musicales, para opinar críticamente respecto a su uso en los medios electrónicos y de comunicación masiva.

Con el estudio del Teatro se pretende que los alumnos:

• Creen personajes ficticios y se expresen por medio de la comunicación no verbal para desarrollar su sensibilidad, conciencia corporal y de movimiento.

• Comuniquen ideas, sentimientos y sensaciones por medio de ejercicios lúdicos de improvisación y representación teatral utilizando la gestualidad, su cuerpo y su voz para desenvolverse dentro del espacio escénico.

• Improvisen escenas con variaciones de género, tiempo y espacio interpretando diversos personajes para explorar las posibilidades de un texto dramático.

Con el estudio de la Danza en se pretende que los alumnos:

• Reconozcan a la danza como un lenguaje corporal que les permita comprender e interpretar el mundo, apreciando en sus diversas manifestaciones diferentes contextos históricos y culturales.

• Experimenten las posibilidades de movimiento de su cuerpo para que aprendan a valorarlo y cuidarlo.

• Favorezcan la comunicación de sus ideas, pensamientos, sentimientos y emociones, con el fin de que profundicen el conocimiento de sí mismos y de los otros, por medio de actividades dancísticas.

Plan de Estudios >